domingo, 3 de junio de 2012

sensor de posición de cigüeñal 

este sensor se ocupa de saver cual es la pocicion de cigünal. Es un detector  magnético o de efecto Hall, el cual envía a la 
computadora (ECM) información sobre la posición del cigüeñal y las 
RPM del motor.
Este sensor se encuentra ubicado a un costado de la polea del 
cigüeñal o volante cremallera.
los sensores reciben 8.9 volts y de salida tinen un voltaje de 5 a 0.1 volts... bueno esto girando de manera manual la maquina.. al tratar de medir la salida con la marcha funcionando el voltaje varia entre 1.0, 0.5, 0.1, no se si es por la velocidad que el multimetro no alcanza a checar bien ... no tiene linea de masa (-) en el rele ASD ni en rele de gasolina ni de inyectores... teoricamente con una lampara de prueba conectado al rele de ASD deve de encender cuando menos por un segundo al poner la llave en ON aunque no arranque, pero no no hace nada, no conecta la masa de salida no activa el rele bueno ningun rele. me gustaria saber como estar seguro de que el sensor SKP (sensor de posicion de cigueñal) funciona correctamente o si ya esta dañado aunque aperente "funcionar".. existe algun metodo de prueba
por el tipo de construccion ,es un bobinado, las fallas que pueden presentar son:
- que varie la resistencia interna usualmente fluctuan entre los 300 y los 800 ohms
- que se corte la resistencia interna , en este caso al medirlo no marcan continuidad al medirlo con un multitester
- que se llenen de aceite pero es la menos probable, he visto unos muy sucios y funcionan igual
para medirlo debes usar un multitester, selecciona resistencia debe marcar entre 300 y 800 ohms , si marca mucho mas que eso es probable que este malo, para medir debes conectar las pinzas del multitester en cada uno de los pines del sensor,previamente desconectado
otra medicion que puedes hacer consiste en medir en el enchufe del sensor desconectado una señal de voltaje, pero ojo que debes ponerlo en escala de corriente alterna,enseguida le das arranque al motor, que por supuesto no va arrancar, y mides la lectura debe andar entre 0,1 y 0,8 volt alterna, si no tienes lecturas es porque está malo.
por el sintoma que das es poco probable que sea el sensor de posicion de cigueñal, me inclino por modulo de encendido, o bobina de encendido.
No especificas que tanto se calienta ( ¿el motor ? ), porque si es mucho podria ser ese el problema

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